11 de febrero de 2009

EL AMOR HOMOGENIZA

Historias de amor es una colectiva que reinvindica el amor entre personas del mismo sexo.

Exhaustos y desnudos, luciendo sus anillos de bodas, vemos a dos amantes. Dos mujeres se abrazan tiernamente y forman un candado irrompible. Una pareja de militares sonríe en su momento más feliz: el día de su boda. Dos hombres observan el dibujo de una casa: el refugio de su historia de amor. Dos mujeres están vestidas de novias: se casan. Todos los personajes descritos son felices. El amor los ha unido; que sean del mismo sexo es solo una anécdota. Felizmante, el amor no es como nosotros; el amor no discrimina.
El AMOR NOS HACE IGUALES. Estas escenas forman parte de Historias de amor, una colectiva de artes plásticas que reinvindica el amor entre personas del mismo sexo. La colección ha sido seleccionada por Pablo Peinado, un periodista y activista homosexual español, creador del Festival Visible, uno de los eventos defensores de los derechos de los gays, lesbianas y transexuales más importantes del mundo.
Peinado nos cuenta que Visible nació en 2004 y su objetivo inmediato fue luchar por la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo. "El 12 de junio de 2005 inauguramos la primera exposición de Visible. El 30 se legalizó el matrimonio gay en España. El activismo fue fundamental" ¿Objetivo cumplido? De ninguna manera. Una cosa es la legalidad y otra la realidad. Aunque, legalmente, dos personas del mismo sexo pueden casarse, la discriminación se mantiene, no solo en la moderna y cosmopolita Europa, sino también países como el nuestro.
Por ello la exposición viajará por toda Latinoamérica. Su mensaje no es "hazte gay" sino "todos somos iguales". La sexualidad es solo una manifestación de nuestra personalidad que no tiene por qué hacernos diferentes... al menos socialmente.

En la exposición hay 90 obras de artistas de América, Asia y Europa (participan tres peruanos). Destaca un dibujo de Picasso.

Lugar: Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Lima).
Inauguración: Mañana, 7 p.m
La muestra va hasta el 15 de marzo.


Fuente: Perú 21

http://www.ccelima.org/exposiciones.html