1 de febrero de 2009

N.A Ninguna de las anteriores

Desde el Jueves 29 de enero hasta el 2 de Febrero se está presentando la obra de teatro "N.A Ninguna de las Anteriores" en el Centro Cultural de la PUCP. Esta obra, dirijida por Mario Ballón y Carolina Barrantes, forma parte del festival 'Saliendo de la Caja', un festival presentado por el Teatro Mocha Graña y la Facultad de Artes Escénicas.

La sociedad (especialmente la limeña) impone los roles de masculino y femenino de una forma muy estricta, y cuando uno no encaja en el rol que le es asignado o demuestra caracteristicas del rol del sexo opuesto, es discriminado y muchas veces marginado. "N.A Ninguno de las Anteriores" trata de los diferentes matices que no son tomados en cuenta en los roles tradicionales y las consecuencias que tienen en los personajes. De este modo, la obra abarco los temas de la homosexualidad, la homofobia y lo que es "ser masculino" a través de diferentes técnicas que rompen con el esquema tradicional de lo que es una obra de teatro, incluso involucrando activamente al público, y así logrando transmitir estos temas de una forma más directa.

Pueden ver la entrevista a los dos directores, Mario Ballón y Carolina Barrantes, en el programa del MHOL: Gay Friendly.

http://perunet.tv/gay-friendly-producido-por-el-mhol/las-masculinidades.html

Aunque el lunes 2 de febrero es la última presentación de "N.A Ninguna de las Anteriores" esperamos que puedan ir a ver esta gran obra de teatro. La entrada está S/.20 general y S/.10 estudiantes y jubilados en la boletería del CCPUCP.

http://cultural.pucp.edu.pe/index.php3?c_idseccion=2&c_idnot=2718