23 de noviembre de 2009

CINE FORO (Noviembre 2009)


Continuando con las actividades que GPUC viene realizando este ciclo, hemos organizado un cine foro para presentar dos películas de temática LGTBI.


1. 20 CENTIMETROS.

Dirección: Ramón Salazar.

Sinopsis: Marieta nació varón y sus padres le pusieron el nombre de Adolfo. No le gusta nada su cuerpo, sobre todo su sexo. Quiere cambiarse de sexo con todas las de la ley y que así lo refleje en su DNI. Además Marieta sufre de narcolepsia y se duerme en cualquier sitio.
En estos momentos en los que Marieta duerme, se llegan a crear en la película hasta 10 números musicales llenos de color, con referencias a "Tómbola" de Marisol o al dúo infantil "Enrique y Ana".
Marieta es prostituta, y aunque consigue gran parte de su trabajo con ayuda de esos 20 centímetros que ella no puede soportar, el verdadero problema viene cuando el gran amor de su vida muestra más interés por los 20 centímetros de ella, que por los de él mismo.

Día: Miércoles 25.
Hora: 6 PM.
Lugar: Auditorio de la Biblioteca Central (PUCP).
Comentaristas: Giancarlo Cornejo (sociólogo PUCP) y Jose Luis Rosales (sociólogo PUCP).


2. THE LARAMIE PROJECT.

Dirección: Moisés Kaufman.

Sinopsis: Basada en la obra de teatro del mismo nombre, la película cuenta la historia del violento asesinato en 1998 de Matthew Shepard en Laramie, Wyoming. Se narra la reacción de la localidad de Laramie tras el brutal crimen en el cual Matthew Sheppard, estudiante homosexual de la Universidad de Wyoming, perdió la vida, víctima de la ira de dos homófobos. Fue premiada en el Festival de Cine de Sundance del año 2002, y fue emitida por primera vez en marzo de 2002 por la cadena de televisión HBO.

Día: Viernes 27.
Hora: 5 PM.
Lugar: Auditorio de la Biblioteca Central (PUCP).
Comentaristas: Tilsa Ponce (socióloga PUCP) y Q·antu Madueño (abogada USMP).


* Para las personas externas a la PUCP que quieran asistir a las proyecciones pueden contactar con algún compañer@ de la Universidad para que ingrese como invitado, sólo es necesario DNI.

Otra forma es que nos confirmen su asistencia vía mail (guds.puc@gmail.com) lo más antes posible envíandonos su nombre y su apellido.

Lxs vemos allí!