26 de diciembre de 2008

Ell@s nos cuentan... (Parte I)


Aquí algunas experiencias de algunos chicos del grupo expresando como se sentían antes de conocer GPUC y/o chicos y chicas con similar orientación.

A: "Durante la época del colegio no conocía a nadie (o por lo menos eso creía) gay, lesbiana o bisexual, sin embargo, tenia mucha curiosidad por conocer más sobre el mundo homosexual y explorar mi bisexualidad (cosa que no dije a nadie). Desde entonces he conocido a lesbianas y bisexuales y ha sido una gran experiencia y he podido expresar sentimientos que llevaba reprimidos. Es decir, expresar una gran parte de mi identidad que antes sentía la necesidad de ocultar y que ahora puedo expresar con más libertad y seguridad. Muchas de las experiencias que he tenido han sido en GPUC, no solo conociendo a más gente sino también participando en las actividades dentro de la universidad. Al principio fue difícil participar abiertamente pero con cada experiencia fui adquiriendo más confianza en mi misma y ahora me doy cuenta que estas actividades (como la semana sobre homosexualidad) han influenciado increíblemente en mi desarrollo personal y en mi capacidad de sentirme feliz y orgullosa de quién soy."


Painter: "Antes de conocer GPUC, todo mi contacto con el mundo gay había sido mediante el chat, el cual, es un medio en el que se suelen encontrar cosas distintas a lo que yo buscaba: compartir cosas, experiencias, conocer gente con la que pueda llevarme bien y establecer una conversa interesante.Los encuentros que tuve con algunas personas del chat fueron un tanto decepcionantes porque no encontraba gente con la que pudiera establecer por lo menos un mínimo grado de química (a excepción de un amigo que conservo hasta ahora). Y así fue como puse “gpuc” en “Google” y me encontré con esta página, cuyas ideas y contenido me parecieron muy interesantes. Por tanto, me dije, “¿Por qué no? Nada pierdo” y me lanzé a enviar un correo electrónico para afiliarme al grupo, es así que me contacté con mi anfitrión y me encontré con él en la universidad y después me presentó más amigos Gpuc’s con los que fui por vez primera a una discoteca de ambiente y con los que soy amigo hasta ahora.El primer contacto en mi caso me daba algo de miedo pero una vez que conoces gente tan, en mi opinión, linda como la que conocí gracias a GPUC, se te pasan todos los temores porque sientes que estás con gente similar a ti con gustos y experiencias similares a las tuyas.Estoy muy contento de estar en este grupo (creo que es una de las cosas más bonitas que me ha pasado) y también de ser anfitrión para permitir que otras personas se unan al mismo.Esta fue mi experiencia contada a grandes rasgos y espero que otros hagan el intento de acercarse a esta comunidad universitaria porque siempre está abierta a recibir a todos aquellos homosexuales, bisexuales o lesbianas que busquen amistad, compañerismo, alguien con quien hablar, alguien con quien divertirse, etc."

J: "Todo empezó hace poco más de un mes, decidí escribir a Gpuc a mediados de setiembre, a pesar de que había escuchado del grupo cuando era cachimbo hace ya tres años. Escribí principalmente porque quería conocer gente como yo, en los tres años que me tomó decidirme, poco a poco superé mis propios traumas de saber que era bisexual gracias a mis amigos y a la universidad, me hizo un poco más extrovertido y así me sentí preparado para conocer gente gay. Antes de escribir a Gpuc yo era más timido y literalmente huía si alguien gay se me acercaba o me abordaba por la calle (como alguna vez me pasó). Cansado de ello un buen día escribi a gpuc, aunque moría de miedo; ya había mandado el mail así que ya no había marcha atrás. Luego conocí a mi anfitrión y me fue presentando gente por MSN y un día por el cumple de uno de ellos, conocí a todos los demás en persona y un mes después aquí estoy metido con todo en el grupo y no me arrepiento. En verdad he cambiado mucho después de conocer al grupo, son geniales y ahora me siento mucho más libre que antes, ya no siento que no hay más bichos raros como yo en el mundo, es lo más importante de toda esta experiencia."