13 de mayo de 2009

¡Tomémonos de las Manos!


Este mes es el Mes contra la Homofobia y tiene como día principal el 17 de Mayo; ya que fue el día en que la OMS (Organización Mundial de la Salud) eliminó de su lista de enfermedades a la homosexualidad.

Este año como parte de este mes se está llevando a cabo una campaña a nivel mundial. La idea original proviene de Londres y tiene el nombre de
A day in hand (hacer clic para ver la página de la organizadora) y en Perú se lleva a cabo a través de Diario de Lima Gay.

El propósito de esta campaña es que parejas del mismo sexo se tomen fotos de la mano en lugares concurridos y así se pueda observar la reacción de las personas.

Las fotos pueden ser captadas de cuerpo completo o sólo las manos y si deseas adjuntas tu nombre o un nick en ella. Lo que más importa es haberlo hecho con total libertad, en contraposición al miedo que algunos tienen al vivir en una sociedad homofoba.

El Perú es uno de los principales países participantes de América, de quiénes se esperan muchas fotos para ser colocadas en el gran afiche que será expuesto en Londres este Domingo 17 de Mayo.

¿Y por qué el Perú? Porque viviendo en una sociedad bastante machista es difícil que dos chicos o dos chicas se atrevan a hacerlo, además que, la Organizadora en Londres se ha visto entusiasmada por la iniciativa y el empeño por parte de Diario de Lima Gay.

Si deseas que tu foto aparezca en el afiche nos la puedes enviar a nuestro correo
guds.puc@gmail.com hasta este domingo. Si no te atreves hasta ese día puedes hacerlo durante todo este mes, el resto de fotografías se mostrarán en la página web de "A day in Hand".

Así que todos tenemos una tarea pendiente que hacer, pónganle el toque artístico y envíen sus fotos!

¡Nos vemos!

PD. Si eres heterosexual también nos puedes apoyar; pero ya sabes chico/chico y chica/chica.