29 de mayo de 2010

¡LOS GAYS TAMBIÉN POGUEAMOS!

“Los gays también pogueamos” fue una de las primeras frases con las que Jhonathan Limaylla, representante elegido por GPUC para el concierto de Rock, se metió al público al bolsillo, después de hacerse presente en el escenario, disculpándose por la evidente sudoración de su rostro. Y ante el claro asombro de los miembros del grupo “Inyectores”, que procedían a retirarse en el receso para darle paso a la siguiente banda, quienes vitorearon la valentía de este joven líder estudiantil. Ataviado con el polo del evento, con motivo de la Campaña “A la PUCP nadie nos la quita” este menudo integrante de GPUC, prosiguió su discurso después de presentarse y presentar al grupo por la diversidad sexual:

“Estamos aquí para celebrar la autonomía de nuestra universidad, la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Nuestra autonomía nos permite expresar libremente nuestra orientación sexual, con la confianza de que no seremos señalados ni discriminados, puesto que en esta universidad encontramos un ambiente de respeto y tolerancia.

Sí, señores, La Católica es la libertad de ser, decir, expresar, amar; y de vivir en armonía y coherencia con nuestra identidad y esencia; con nosotros mismos y, con los demás. ¡Porque ninguna persona nos va a quitar nuestra universidad!;¡bienvenida la diversidad!; ¡ bienvenidos todos, carajo!”

Fueron estas frescas y vigorosas palabras las que provocaron la simpatía general entre la comunidad universitaria y demás espectadores, quienes despidieron a Jhonathan entre gritos y aplausos.

Una vez más GPUC, en lo que va del semestre académico, se hace presente por medio de la visibilización de sus miembros; lo cual nos hace sentir orgullosos, pues la respuesta del público indica que la imagen del grupo es aceptada con simpatía, logrando proyectar de manera impecable uno de los objetivos de nuestra agrupación, en su afán por un acercamiento saludable hacia nuestra comunidad, en un clima de respeto y amistad.

Redactado por Andrés.