16 de noviembre de 2010

GPUC-GUDS apoya a Acción Crítica a la FEPUC!



GPUC-GUDS, como grupo universitario en busca de la concientización y el respeto por la diversidad sexual, viene incentivando espacios de tolerancia y respeto hacia la comunidad LGTB. Esto se realiza mediante eventos culturales tales como la Semana de la Diversidad Sexual, la cual fue coorganizada con el grupo Acción Crítica.

GPUC-GUDS respalda la iniciativa de Acción Crítica en su postulación para las próximas elecciones para la nueva Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de nuestra casa de estudios (FEPUC). GPUC-GUDS respalda al grupo ya mencionado debido a que reconocemos la confluencia de objetivos afines en cuanto al incentivo por el respeto hacia la comunidad LGTB. Esto se ve reflejado en sus propuestas de gobierno, dado que tiene objetivos tales como “campañas e intervenciones para promover el respeto a la diferencias de género, orientación sexual, etc.”. Así como también, el área de cultura propone un “concurso de intervenciones artísticas dentro del campus que fomente la reflexión sobre temas como la homofobia, discriminación, etc.” Es por esto que manifestamos nuestro apoyo, ya que creemos y confiamos que las propuestas de Acción Crítica, con respecto a la comunidad Lésbica Gay Transexual y Bisexual (LGTB), son las mejores y más beneficiosas.

Finalmente, queremos aclarar que nuestro respaldo no se basa en preferencias políticas, pues GPUC no es un grupo político y cada miembro es libre en sus creencias políticas, sino, más bien en la confluencia de los objetivos ya mencionados con respecto a la comunidad LGTB.


Visiten el Blog de Acción Crítica

http://accioncriticafepuc.blogspot.com/