6 de octubre de 2008

¿Cómo surgió el blog ?


Hace diez años un grupo de jóvenes estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Peru decidió unirse y formar una red de amigos, algo peculiar, peculiar en el sentido de que todos o la mayoria eran homosexuales o bisexuales; un grupo asi no se había formado antes en la universidad, o tal vez si , pero no se dieron a conocer hasta ese entonces; llamaron a esta red GPUC. Esta red funcionó bien, y hasta ahora los hitos que implantaron han dado buenos frutos, sin embargo, los chicos que ahora conformamos esa red decidimos dar algunos cambios en la perspectiva del grupo; empezamos por renovar el nombre a GUDS, y sobra decir que seguiremos con varios de los lineamientos de GPUC y otros más, por ejemplo el anfitrionaje.

Bueno en primer lugar GPUC se creo hace 10 años, en un principio quisieron decir que era gays y que estaban en la católica, que existían, pero cuando pasó el tiempo la gente comenzó a escribir. Lo que la gente demandaba o que se fue descubriendo era que se sentía muy sola, sentían que no podían hablar con nadie sobre lo que sentían; se sentían raros, extraños, y creo que sentían que no podían ser felices siendo gays o siendo lesbianas.

Entonces crearon un sistema llamado el anfitrionaje, o sea si alguien escribía a la página, de acuerdo a la edad al sexo o a la especialidad en la medida de lo posible, se le asignaba un anfitrión GPUC para que a través del mail converse con ese anfitrión.

La idea era intercambiar experiencias porque la gente GPUC es gente felíz siendo gay, entonces cuando tú le escribes a una persona y le dices: "Oye yo soy feliz siendo gay", esto sirve de un excelente referente a esta gente que se siente mal siendo gay porque ellos , generalmente, durante muchos años han estado en el closet, no se han podido aceptar como deberían o no han tenido referencias entonces alguien les escribe diciendo: "oye yo soy gay, me siento bien siendo gay pero ¿por qué tu no te puedes sentir bien siendo gay?", ese es el mensaje que seguiremos dando, eventualmente después de conversar por mail con estas personas, podemos tomar contacto personal con ellas.

Otra actividad que seguimos y seguiremos realizando serán las reuniones , ahora con un plus: charlas informativas. Las reuniones son para que la gente se conozca, se integre, para que vean que no están solos, que hay muchas personas con quiénes compartir, que tienen una vida parecida y que por supuesto pueden ser personas felices y exitosas siendo gays o lesbianas. Las charlas serán sobre sexualidad y estarán dirigidas a todos los jóvenes tanto heterosexuales como homosexuales con el fin de que estén más informados acerca de su propia sexualidad, las ETS, métodos anticonceptivos, etc.