18 de noviembre de 2008

Resultados de la Encuesta: HOMOFOBIA

Encuesta realizada a los alumnos de EE.GG.LL.

Total de personas encuestadas: 265
133 hombres encuestados
132 mujeres encuestadas
----------------------------------------
A la pregunta:
¿Te consideras una persona homofóbica?
a)Sí
b)No
c)No sé.
En caso de haber respondido “No sé”, ¿A qué se debe la duda?

respondieron:

Sí: 14 (5.28%)
No: 218 (82.26%)
No sé: 33 (12.45%)

----------------------------------------------
Personas que respondieron SÍ = 14

Mujeres: 2 (14.28%)
Hombres: 12 (85.71%)

-----------------------------------------------

Personas que respondieron NO = 218

Mujeres: 116 (53.21%)
Hombres: 102 (46.79%)

-----------------------------------------------

personas que respondieron NO SE = 33

Mujeres: 14 (42.42%)
Hombres: 19 (57.57%)

-------------------------------------------------

En caso de haber respondido “No sé”, ¿A qué se debe la duda?


  • “No sé”
  • “Se debe a que soy tolerante”
  • “Soy homofóbico hasta cierto punto. No me resulta agradable la visión de dos hombres en una situación sexual, pero creo en el derecho de cada uno a estar con quien ama.”
  • “Por que no sé exactamente a qué se refiere esta palabra”
  • “Porque los homosexuales que no soporto son los escandalosos, que andan gritando a los cuatro vientos que lo son. Por lo demás, normal.”
  • “No me gusta socializar con ellos”
  • “Porque quizás inconscientemente lo sea algunas veces, aunque no piense en ello en el momento”
  • “Se debe a que los respeto en su decisión”
  • “A una gran variedad”
  • “Pensaba que lo era, pero ya no me da asco”
  • “A veces sí, a veces no, depende del grado de homosexualidad de la persona”
  • “A veces digo que normal, no me molesta, pero cuando he estado cerca de uno sí he ofrecido un poco de rechazo”

  • “xq no sé cómo tratarlos”

  • “No tengo amigos o personas conocidas que sean homosexuales”
  • “Si es que es ajeno a mí, me da igual, pero si es cercano, me afecta”


  • “O sea, mientras ellos hagan su vida tranquilamente sin faltarme el respeto, normal pues”
  • “A que los respeto pero no me siento cómoda con ellos”
  • “Cuando son escandalosos causa fastidio”


Como acotación, aqui les dejamos este video de dos señoras ya mayores pero muy superadas, disfrútenlo.