23 de noviembre de 2008

Salir del clóset

No es nuestra intención hacer que más y más gays salgan a la luz, aunque nada nos haría más felices. Lo que queremos es lograr que las personas que se sienten mal por tener atracciones sexuales diferentes sepan que no están solas, que esto que sentimos, que esto que nos pasa no es una cuestión que se queda sólo en la pantalla del computador sino que es algo que se vive día a día y que se comparte con otros como uno. ESTO que sentimos es algo que nos lleva a SALIR DEL CLOSET.

SALIR DEL CLOSET es una expresión muy simple, sin embargo, implica un proceso muy complejo. SALIR pasa por darse cuenta que uno está dentro, darse cuenta de las paredes que nos encierran, de la estrechez que nos hacen sentir.

SALIR pasa por darse cuenta de que hay una puerta cerrada ... darse cuenta de que la puerta se puede abrir.

Para la mayoría de nosotros no fue fácil. Identificar nuestros temores tomó tiempo. Tener el coraje de enfrentarlos y vencerlos tomó más tiempo aún. Nuestros temores eran reales y algunos los siguen siendo pero hay algo que nos lleva a enfrentarlos y es mucho más fácil cuando uno puede hablar con alguien sobre esto.
Es gracioso ver para atrás y pensar que jamás nos imaginamos que pensaríamos, diríamos y haríamos lo que ahora pensamos, decimos y hacemos. Queremos compartir eso contigo y no como lo haría un entrevistador de TV o un psicólogo. Queremos hablar contigo como un amigo de tu universidad.

El primer contacto gay suele ser emocionante. Hablar con un gay puede marcarnos, hacernos sentir diferentes. "¿Acaso es eso lo que soy? ¡No! ¡Yo no! ". Muchos nos negamos a aceptarlo, incluso tajantemente pero hay cosas que no pueden ocultarse, negarlas nos hace daño. Es por eso que consideramos la oportunidad de hacer pública nuestra existencia, nuestras vivencias:

Aquí estamos
, contigo, en tu universidad, quizás en tu misma clase, dispuestos a apoyarnos entre nosotros en este esfuerzo por vivir como gays y lesbianas en una universidad como la nuestra, en un país como el nuestro.


Nosotros te ofrecemos nuestra AMISTAD, el resto sólo DEPENDE DE TI.