22 de abril de 2009

Los que no se ven...

Experiencia Personal:

Hola a todos los que por casualidades de la vida, la curiosidad o las ganas de saber más, lleguen por aquí.

Hoy quiero hablar de mi experiencia al conocer a los chicos de GPUC; ésta empezó hace casi un año, fue más o menos la época en la que me decidí (por fin) a escribir en la antigua página de GPUC, la verdad lo hice con miedo, y sin saber realmente qué esperar de su parte, ni de la mía. El hecho es que tuve valor y lo hice, porque dar ese primer y gran paso ( al menos para mi ) fue muy difícil, pero al final, muy satisfactorio. Es una de las cosas de las que más orgullosa me siento por haber hecho.

El miedo lo atribuyo a lo desconocido, a que yo no conocía a nadie -repito NADIE- que yo supiera explícitamente, que fuera bisexual, gay o lesbiana ya que traía una carga de estereotipos muy fuertes metidos en la cabeza.

Lo que yo quería era saber que no estaba sola, saber que por ahí existía otro chico o chica, con los mismos intereses que yo, con las mismas preocupaciones, dudas y temores, sobre todo el que en aquel entonces me atormentaba: sentir atracción hacia alguien de mi mismo sexo. Porque, aparentemente, a nadie le pasaba. Ninguna chica me decía que le gustaba otra, entonces por largo tiempo pensé, que yo era el bicho raro. Hasta que conocí por medio de GPUC, a chicos y chicas que hasta ya había visto caminar por ahí, uno que otro al que ya le hablaba, pero que no sabía, ni sospechaba que "eran". Y, ¿qué eran? Pues de todo: gays, lesbianas, bisexuales, heterosexuales, futuros ingenieres , comunicadores, sociologes, de letras, de ciencias, de artes, de arquitectura, de todos lados . Y con solo verlos, fui feliz, feliz de no saberme rara, de no saberme sola, de saberme comprendida, acompañada.

Y esa sensación de felicidad, aún me dura, por solo saber la existencia de gente gay, diferente y común y que, aparentemente, no se ven.