1 de junio de 2009

¿Homoflexibilidad?

Experiencia personal: Hace algún tiempo me pasó que iba caminando por la calle y de repente ví pasar a una chica muy guapa, en eso pasa por mi mente la expresión: "esta chica está buena". Yo, medio aturdido por lo que acababa de pasar, me pregunté qué fue eso. Le hago la consulta a mis amigos y me dicen: "lo que pasa es que tú no eres gay, sino que eres bisexual".

Posts anteriores, mi amiga Liliana ya habia comentado sobre el afan impulsivo por etiquetar (encasillar) a las personas dentro de nuestra sociedad. Y justamente fue asi como me senti, "encasillado". Es decir, por el simple hecho de que me gusta una chica en especial ¿dejé de ser gay y me convertí en bisexual?. Era algo que simplemente no podía concebir y tampoco lo sentía.

Al cabo de un tiempo de dudas y reflexiones sobre cuál era mi orientación, recordé una palabra que se puso tan de moda un tiempo atrás, "heteroflexible". La cual indicaba a un chico o chica "straight" que podia tener una eventual relación homosexual sin dejar de sentirse y definirse como heterosexual. Esto me hizo reflexionar, ¿podría, entonces, tambien existir algo asi como la homoflexibilidad? Y si asi fuera, ¿que sería la flexibilidad?

Si Kinsey declaró que todos los seres humanos somos bisexuales por naturaleza y nos pasamos la vida de un lado a otro, yo digo que todos nosotros somos flexibles por naturaleza, puesto que nuestros gustos son tan variados que pueden ir cambiando con el paso del tiempo o no. He allí lo que me hace creer más en la flexibilidad natural del ser humano, pues cada quién se moldea como quiera o como pueda.

Con todo esto no quiero dar otra clasificación ni nada por el estilo, mas bien lo que trato de hacer es darle un nombre a eso que nos hace tan diversos a los seres humanos. Eso que nos hace ser tan diferentes entre cada uno de nosotros, que lo vivimos y lo sentimos, que lo estructuramos y que es parte de nuestra identidad. Eso que todo tenemos y que es "diverso" en cada uno de nosotros.