16 de julio de 2009

Diversidad SI, homofobia NO.


Luego de los últimos sucesos ocurridos en el país se han pronunciado las organizaciones LGTB en contra de los crimenes de odio. Y no es que nunca lo hayan hecho sino que la "divina" prensa hace caso omiso a una realidad que ocurre casi diariamente.

Hay muchísimos casos de personas que han muerto o han sido agredidos físicamente por su orientación sexual y/o identidad de género. Sin embargo, nadie cubre esas noticias que consideramos son igual de importantes que otros titulares ya que involucran la vida de un ser humano. Y no sólo debemos esperar a que sea una agresión que atente contra nuestras vidas para que se tomen cartas sobre el asunto, ya que desde un insulto o amenaza se percibe el odio que muchas personas tienen ante la diversidad sexual.

Se define a la homofobia como: "Una enfermedad psico-social por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos".

Aquí les compartimos parte de un artículo de Blog de Lima Gay.

  • Alguien identificado como "Fuerza Divina" envió este mail al MHOL: "No es justo que nuestra sociedad cada día se vea más plagada de enfermos como ustedes que creen que porque tienen un título universitario piensan tener los mismos derechos que nosotros la gente normal, en Piura estamos siendo amenazados por dos machonas( que según ellas son pareja eso es aberrante )de su institución MHOL (institución de la que usted es jefe)que han sido muy bien instruidas por esa organización putrefacta de la que forman parte; las lesbianas y los gays sí son una amenaza porque logran instruirse bajo su disfraz de gente normal y luego salen a la palestra a luchar según ellos por sus derechos, los trans no son una amenaza por el contrario son unos bufones o gente mediocre o de malvivir, que en Piura sólo se les puede ubicar en un lugar de delincuentes y fumones conocido como "la paiva", pero nos indigna mucho ver en la televisión a una machona esprexándose como una ciudadana más cosa que no es así y enfrentándose a las autoridades para que se establescan ordenanzas a favor de toda esa lacra humana, marchando por las calles con carteles donde piden igualdad de derechos; es mejor que se mantengan en la clandestinidad como siempre lo han hecho o se atienen a las consecuencias están advertidos gente (si es que se les puede llamar así ) del MHOL
    FUERZA DIVINA
  • Este es un comentario realizado ayer en una de las entradas del Blog "Con Una Mirada Gay":Anónimo patricknicolini@ gmail.com dijo...A ti y a los demás deberían terminar como MarcoAntonio. Tienen contaminada la PUCP y la GUAY. He estudiado en la pucp y he entrenado en la guay, y para colmo natación, y siempre un mariconcito regalándose. Ja! Ya basta de ser tan abiertos. Ahora en Perú está de modar matar marikon. 15 de julio de 2009 16:06.
El último comentarista también se ha dado vuelta por este blog y le causó mucha risa nuestra entrada anterior. No vamos a entrar en insultos porque no tendría sentido y tampoco daremos conceptos porque creo que en lo extenso de este blog se ha explicado mucho sobre la diversidad sexual. Quizás, ustedes lectores , puedan expresarse ante estos enunciados.

Lo que si diremos es que esconderse por temor a ser atacados no nos parece una opción (aunque a veces se haga necesario para algunas personas), se respeta la decisión de algunos pero también se aplaude la de otros que - a pesar de lo que pueda ocurrir - están presentes luchando para que en algún momento se haga algo al respecto.