15 de abril de 2010

LA IGLESIA CATÓLICA VUELVE A SUS POSTURAS MÁS OSCURAS

¿Qué debemos pensar si la iglesia católica, en lugar de arreglar los problemas de pedofilia a los cuales ya estamos habituados, trata de culpar a la homosexualidad afirmando que ésta está ligada a la pedofilia? A continuación, un suceso poco común que ha puesto en duda la postura de los miembros del Vaticano.

"Algunos psicólogos, psiquiatras, han demostrado que no existe relación alguna entre el celibato y la pedofilia, pero muchos demostraron, y me han dicho recientemente, que hay una relación entre homosexualidad y pedofilia". He aquí lo afirmado ayer, en Santiago de Chile, por el Cardenal Tarcisio Bertone, número dos del Vaticano. Pero la línea es un poco gruesa según muchas asociaciones LGTB, que ven en este amalgama un medio de salir de la rutina de la Iglesia, luego de la revelación de muchos casos de pedofilia. Las indignadas reacciones se hacen notar desde las comunidades hasta los políticos...

PREOCUPANTE
"La pedofilia no tiene ningun lazo con la orientación sexual, si los pedófilos atacan a más niños de un sexo que a los de otro, muchos de ellos pertenecen a ambos sexos. Algunos pedófilos son heterosexuales y ; otros, homosexuales; muchos de ambos tipos de pedofilia provienen de buenas familias" escribió la comunidades lesbiana, gay, bisexual y trans. en un comunicado.

"Ningún argumento científico digno de ese nombre liga específicamente la homosexualidad y la pedofilia; la primera es una orientación sexual; la segunda, una patología criminal. Por lo tanto, no tienen nada en común" agrega el texto.

De su lado, el Comité IDAHO que coordina el día mundial contra la homofobia y la transfobia, condena de igual manera "la más terrible homofobia" del cardenal Bertone. "Las revelaciones salen a la luz. Los asuntos de pedofilia se multiplican. Seguido por un lejano sin precedente, el Vaticano reaccione enlazando un poco más en la ignominia" manifestó el Comité en un comunicado. "Es conveniente que las autoridades eclesiásticas del mundo entero se demarquen de estas indignas proposiciones, salvo que quieran dar la impresión de que todos los cristianos se encuentren en esta declaración, la cual es falsa, por supuesto" agregó.

INTOLERABLE
En otro comunicado, la asociación de padres y futuros padres gays y lesbianas (APGL) estiman que "es en el 2010, el año en que la Iglesia católica vuelve a sus posturas más oscuras y retoma clichés y odios de homofóbia".

"Las familias homoparentales pertenecientes al projecto parental, las cuales promueven el amor y el respeto de la dignidad de sus hijos, no pueden aceptar ni un solo segundo ni una pizca de intolerancia", indica la asociación que precisa que "esas propuestas son menos aceptables que aquellos que son destinador a cambiar la atención del escándalo de curas pedófilos y de los debates internos ligados a este asunto que incomóda a la Iglesia".

Homosexualidad y Socialismo (HES) declara univrse a las asociaciones "que denuncias la ignominia de propuestas hechas por el cardenal Bertone". "La violencia y discriminación que afectan a los homosexuales nacen de la ignorancia y amalgamas. Las autoridades religiosas que dan crédito a los peores de estos amalgamas endosan la responsabilidad de la violencia y discriminación" recuerda HES en su comunicado.

SE EQUIVOCA
En chile, el dirigente del Movimiento de Integración y de Liberación homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, también reaccionó. "Le pido al secretario de Estado del Vaticano, la jerarquía de la iglesia católica, a mostrarnos cualquier reporte científico, riguroso, serio e independiente de la religión, que pruebe ese lazo".

Un senador chileno hizo el mismo pedido: "Me gustaría conocer los estudios científicos que dice poseer porque no comparto esa postura. Tengo una buena impresión del cardenal Bertone, pero creo que sobre este tema, se equivoca", aseguró el demócrata-cristiano Patricio Walker. "Estudié el tema, soy abogado y no psiquiatra, pero presenté proyectos de ley contra la pedofilia que, ahora, son leyes. La pedofilia es un problema mental de naturaleza sexual que toca tanto a homosexuales como heterosexuales".

TRANSFERAMOS EL VATICANO A TEHERÁN
La misma emoción en Italia, donde la diputada del Partido demócrata, Anna Paola Concia, mostró su indignación pidiendo al secretario del Estado del Vaticano "desmentir, inmediatamente, las frases violentas, inhumanas y gravísimas que él dijo". "Es, realmente, de mal gusto que aún, en nuestros días, los altos representantes de la Iglesia católica se dejen llevar a análisis tan groseros que proponen tesis falsas, lamentables y desmentidas por la Organización mundial de la Salud y que no son compartidas por la mayoría de católicos", añadió.

Enrico Oliari, presidente de Gaylib Italia, gemelo italiano del movimiento de defensa de los LGTB del centro de derecha francés, ha también reaccionado. Juzgó de "inquietante" que "el ministro de Asuntos Internacionales (es una de las funciones del cardenal secretario de Estado) de un estado que ocupa el corazón de la capital italiana utilizara argumentos tan anticuados y desmentidos en todo el mundo". "Puesto que ellos hablan el mismo idioma, sería oportuno transferir el Vaticano a Teherán", agregó burlándose, en alusión a las declaraciones homófobas de las cuales está acostumbrado el presidente iraní.

En cuanto a Aurelio Mancurso, ex presidente de Arcigay, principal asociación de defensa de los derechos de los gays, estimó que el cardenal Bertone devería "ser lógico consigo mismo" y "expulsar a todos los homosexuales del clérigo, para comenzar por la Curia vaticana". "La verdad es que Bertone trata de cambiar la atención que está concentrada en los nuevos crímenes contra niños que ocurren diariamente y quiere culpar, desgraciadamente, a los homosexuales".


Fuente Tetu
Traducido por Wayna Ankalli.