29 de abril de 2010

YO TAMBIÉN SOY MR. CACHIMBOMBO !

Los aplausos se abrieron paso entre el silencio. El grupo logró subirse al escenario de la noche de gala de letras gracias al apoyo de una de las integrantes del Centro Federado que lo llevaba a cabo. GPUC logró pronunciarse públicamente en contra de los discursos de los que se valían los cachimbombos para tratar de ganar la competencia, y al parecer todos los presentes reconocieron el respeto que se pedía.

Seis mujeres y dos hombres salieron al frente en representación del grupo, en representación de Gpuc, vistiendo un polo blanco con el logo de esa noche en letras negras “Yo tmb. soy cachimbombo”, tratando de hacerse escuchar.

Antes de que empezara el evento se repartieron volantes entre los presentes donde mostrábamos nuestra postura respecto al Cachimbombo, así fue que una de los miembro del C.F. de letras supo de nuestra presencia y de nuestra queja y decidió contactarse con nosotros –tarea que no resulto difícil puesto que el grupo vestía los ya mencionados polos blancos con el logo “GPUC” en la parte de atrás- para hacernos saber de la postura del C.F. respecto al tema y mostrándonos su apoyo para con nuestra causa. De esta forma se logró algo que no habíamos planeado: subir al estrado para pronunciarnos.

Momentos antes de que empezara la competencia del "Mr. Cachimbombo", el presentador nos anunció ante todos, y uno a uno GPUC fue subiendo al escenario. Le dieron la palabra a nuestra coordinadora, quien expresó el pronunciamiento que GPUC, el grupo universitario por la diversidad sexual, tenía sobre el cachimbombo. No fueron pocos quienes se preguntaron qué era Gpuc, o qué quería decir exactamente con “diversidad sexual”, pero eran cachimbos y eso lo hacía comprensible, de cualquier modo se sintieron identificados con el mensaje que Gpuc les daba y al terminar de hablar, despidieron a los ocho miembros que se bajaban del estrado con un fuerte aplauso.

Escrito por Sergio.